Reparar Granizo Coche

¿Necesita reparar granizo coche? ¿La última tormenta de granizo le provocó abolladuras en su vehículo?

¡Disponemos de la mejor solución para reparar granizo coche!

En Varilleros Martillo de Oro somos expertos en sacar bollos en los coches. Por lo que no tendrá que preocuparte por las abolladuras que se hayan producido en su vehículo por culpa del granizo.

 

Disponemos de un equipo de varilleros sacabollos altamente especializados en el arte de reparar los daños ocasionados por granizo, y todo ello sin la necesidad de pintar el coche después. Más de 20 años de experiencia nos avalan.  

reparar granizo coche madrid

A través de nuestro innovador sistema de varillas damos solución en tiempo record y Sin pintar a todo tipo de abolladuras, en especial las abolladuras de granizo.

Atendemos las principales carpas de almacenamiento de coches de las grandes fábricas en toda España y Europa.

Por cierto, la técnica de varillas es el único método avalado por los fabricantes para solucionar los daños de granizo en coches 0 km, de hecho, esos mismos coches se volverán a vender como si nada hubiese pasado debido que con esta técnica NO hay necesidad de pintar, manteniendo así el acabado y la textura original de la pintura de fábrica.

Contamos con un servicio de peritaje excelente, ofrecemos los mejores precios y los mejores acabado.

 

No lo dude y póngase en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto sin compromiso. Nos desplazamos a toda España y por el resto de Europa.

 

Reparar granizo coche ¿Qué es mejor? ¿Pintar o acudir a Martillo de Oro?

 

Aquí le explicaremos porque es mejor acudir a los profesionales varilleros de Martillo de Oro. Si necesita reparar granizo coche somos su mejor opción.

 

Primero tenemos que entender como se procede en ambos casos para la reparación y porque un método es más eficiente frente al otro.

Método de reparación tradicional:

mala reparacion de chapa

– Quitar (rascar) la pintura a través de una radial para poder soldar la punta de la spot (herramienta de soldadura con punta que se adhiere a la chapa a través de corriente eléctrica) que trae la chapa hacia fuera por inercia utilizando el peso, igual a un martillo inercial. Es el procedimiento normalmente utilizado para reparar zonas donde no hay fácil acceso para trabajar con martillo y Tas.

– Una vez que la chapa esta más o menos plana se procede al llenado con masilla de las deformaciones que aún quedan.

– Se espera al secado de la masilla y se lija la zona para dejarla plana, o mejor dicho, casi plana. Entonces se procede con la imprimación y consecuentemente la pintura.

Método de reparación con varillas y ventosas:

– Esta reparación está basada en empujar la chapa desde la cara interior del panel hacia afuera. Se hace a través de un delicado masaje con herramientas con puntas redondas y pulidas para evitar sacar picos en la chapa y así poder mantener la textura original.

 

– Pero la gran diferencia de esta técnica, es el hecho de utilizar una luz que se ubica al ras de la chapa y canta todas las abolladuras con un margen de tan sólo medio milímetro hacia dentro y hacia fuera.

 

De esa manera se puede hacer una lectura meticulosa de la zona afectada y actuar con una precisión milimétrica para reparar granizo coche. En el método tradicional se utilizan las manos para asegurar que la chapa está plana, o mejor dicho, casi plana, porque con las manos es imposible detectar deformaciones milimétricas como las que se detectan con la luz.

 

– No se necesita rascar la chapa como en el método tradicional, con esto se mantiene la pintura original, y principalmente, se mantiene la protección anticorrosión original de fábrica, evitando así problemas futuros.

 

– No hace falta echar masilla ya que con las varillas y la luz se puede volver a poner en su sitio con perfección milimétrica toda la zona deformada.

 

Bien, ahora que hemos explicado un poco como se procede en ambas reparaciones, podemos deducir que un método es mucho más eficaz que el otro por el simple hecho de utilizar herramientas y técnicas que nos permiten actuar en la chapa de una manera menos agresiva y con mucho más control debido a la forma de hacer la lectura de los desperfectos.

 

Es decir, en cuanto los chapistas utilizan la mano y reglas para intentar dejar la chapa plana, en Martillo de Oro utilizamos una luz para controlar milimetricamente todo lo que sean abolladuras hacia dentro o afuera. De hecho, debido a este control milimétrico, los varilleros pueden incluso quitar las aguas siempre provenientes de un repintado.

Algunas dudas frecuentes respetos a las reparaciones con varillas

¿Por qué muchos talleres convencionales de chapa y pintura no acuden a este tipo de reparación?

– Porque les sale más rentable llenar de masilla y no tener que dividir el beneficio con los varilleros. También es cierto que hay talleres convencionales a los que les gustan trabajar con calidad, y por lo tanto, prefieren acudir a nosotros para que preparemos la chapa antes de efectuar el repintado.

¿Mi seguro cubre daños ocasionados por granizo?

– Si dispones de un seguro a todo riesgo, si que lo cubre, a parte, cuenta como sólo un parte. Por lo que podrá reparar granizo coche sin ningún coste adicional.

¿Tengo que llevar mi coche a un taller de chapa y pintura convencional?

– No hace falta. Hoy en día hay talleres especializados en este tipo de reparación como es el caso de Martillo de Oro.  Puedes elegir a unos especialistas de confianza para realizar esta tarea. En tu seguro podrás indicar que quieres realizar tu reparación en nuestro taller. En Martillo de Oro estamos concertados con las mejoras aseguradoras.

¿Qué tipos de abolladuras pueden ser reparadas sin tener que pintar?

– Abolladuras como las producidas por el granizo o bien por los portazos laterales aparcando son las más comúnmente reparadas por los varilleros. Otros tipos de abolladuras debido a cualquier causa también pueden ser reparadas, siempre que la chapa no haya sufrido demasiado estiramiento o tampoco alcance los cantos duros donde termina el panel.

¿Las abolladuras en nervio pueden ser reparadas?

– Un 85% de las abolladuras en nervios pueden ser reparadas, pero un acabado perfecto sólo se consigue gracias al trabajo de un varillero con mucha experiencia.

¿Hace falta desmontar los guarnecidos del coche?

– Dependiendo del tipo de daño y ubicación de la abolladuras. Si se trata de reparar daño granizo por ejemplo, es normal que haga falta desmontar el guarnecido del techo y el recubrimiento acústico del capó. Aunque también depende de la cantidad de abolladuras y del tamaño. Si se trata de un daño muy leve y de poco tamaño, la reparación se puede dar a través de ventosas, y, en este caso no hace falta ningún desmontaje. Los portazos laterales también se pueden reparar sin desmontar el guarnecido de las puertas, aunque algunas abolladuras son muy complicadas y el desmontaje por lo tanto es inevitable.

¿Hace falta pulir o lijar la zona tras la reparación?

Casi nunca hace falta pulir ni lijar la zona, la técnica de pulido y lijado normalmente la utilizan los varilleros que no consiguen un nivel de acabo muy alto debido a la falta de experiencia y precisión. Pero en Martillo de Oro llevamos más de 20 años de experiencia por lo que logramos un acabado de artista.